viernes, 21 de noviembre de 2008

Tom Ford


TOM FORD (27 de agosto de 1961 en Austin, Texas), diseñador de modas norteamericano. Es considerado uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia.
Después de graduarse de la Escuela de Diseño Parsons en 1986, estudiando en un principio arquitectura, eligió trabajos de diseño con Cathy Hardwick y Perry Ellis. En 1990 el director creativo de Gucci, Dawn Mello lo reclutó para diseñar la ropa de mujeres de prêt-à-porter, y más tarde Ford continuó y se convirtió en el director en jefe de la firma. Para 1999 Ford había transformado a Gucci de un negocio casi en bancarrota a un imperio de la moda valuado en 4.300 millones de dólares. Cuando Gucci adquirió la casa de Yves Saint Laurent, Ford también fue nombrado director creativo de la marca. En el 2004 Ford dio un paso atrás en ambos puestos, con pláticas acerca de querer dirigir filmes.
Abiertamente homosexual, Ford se considera a sí mismo casado con su amante gay de casi dos décadas, Richard Buckley (1948- ) un periodista de moda y estilo.
Muy feliz de ir finalmente por libre tras su salida de Gucci e YSL en 2004, donde realizó un trabajo impecable como director creativo durante 10 años, junto a Domenico De Sole que se fué con él.
Actualmente tiene ya abiertas seis tiendas Tom Ford, tres de ellas en España, y, ambicioso, piensa abrir más de 100 en los próximos diez años.
El tarjet de su cliente ideal es un hombre de 30-40 años, urbano y muy sofisticado, seguro de sí mismo y moderno.
Para Tom Ford, ir bien vestido es ante todo una muestra de respeto y educación.
Tiene una regla de oro para el caballero que quiere ir impecable: mantener siempre la chaqueta abrochada.

No hay comentarios: