miércoles, 12 de noviembre de 2008

Carteles de la Comunidad Gay


Este es un cartel de Juventudes Sociales de España para el 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo gay, del 2005, una buena propuesta en información y gráfica.



Este cartel fue censurado en Francia por presentar el sexo de manera muy explícita, yo pienso que las imágenes dicen mucho mas que cualquier slogan o información, ahora bien, depende para que lugares estaría pensado este cartel, y si estaba pensado para la comunidad gay en antros y bares supongo que quedaba perfecto.



La imagen de este cartel causo polémica en Italia, la imagen forma parte de una campaña contra la discriminación en la región de Toscana y está acompañada por el lema “La orientación sexual no es una elección”.



Esta es la nueva campaña de la operadora virtual Simyo. Se trata de dibujos que estereotipan, a través de los muñecos Lego la Homosexualidad, me parece que estos carteles representan situaciones o elementos que la hacen insultante y de mal gusto, quizá querían lanzar una campaña publicitaria para dar de que hablar pero me parece que hay mucho mejores formas de lograr eso que con este tipo de gráficos que son denigrantes para la cultura gay.



“Desvío en construcción” es el lema que la comunidad lésbico-gay ha adoptado para la semana cultural que fue del 24 al 27 de junio del 08 en la capital mexicana. Una buena gráfica que refleja en todo su esplendor el slogan de la semana cultural.

No hay comentarios: