sábado, 8 de noviembre de 2008

Apoya Apple el matrimonio gay en California


La firma de la manzanita donó 100 mil dólares a la campaña a favor del matrimonio homosexual en la entidad. La empresa fue una de las primeras que ofreció los mismos beneficios y derechos a las parejas conformadas por personas del mismo sexo.

No es la primera vez que, medio en broma, medio en serio, se habla de "lo gay" que es Apple: el arcoiris de la manzanita, los nuevos colores de los iPod nano, lo gays que son algunos de sus usuarios... Ahora, además está la confirmación de que Apple está a favor del matrimonio gay y lo ha demostrado donando 100.000 dólares para combatir la Propuesta 8, en California.

Junto con la donación, la empresa publicó en su web la siguiente nota:

"Apple estuvo entre las primeras compañías de California que ofreció los mismos beneficios y derechos a las parejas del mismo sexo de nuestros empleados, además creemos firmemente que los derechos fundamentales de las personas -incluyendo el derecho a casarse- no deben quedar afectados por su orientación sexual. Apple ve esto como un tema de derechos humanos, y no únicamente como un tema político por lo cual se posiciona públicamente en contra de la ‘Propuesta 8’".

Apple no es la única empresa que ha donado dinero para que prevalezca la cordura en California, gane el No a la ‘Propuesta 8’, y que gays y lesbianas puedan seguir disfrutando de un derecho tan básico como es el del matrimonio.

Entre las empresas que también se han posicionado públicamente a favor del matrimonio gay -con las consecuencias que una cosa así puede tener para una compañía— figuran Google, Pepsi y Levi's.

En Google publicaron un comunicado en el que se manifestaron a favor del matrimonio gay y hoy se ha hecho público que, a titulo personal, sus dos fundadores han donado un total de 140.000 dólares —100.000 dólares Sergey Brin y 40.000 dólares Larry Page—.

Levi's donó 25.000 dólares, aunque su máximo directivo dio 100.000 más a título personal; y en Pepsi donaron medio millón de dólares a la asociación de padres y amigos de gays y lesbianas de Norteamérica.

A título personal, el No a la ‘Propuesta 8’ ha recibido dinero de Steven Spielberg, Brad Pitt, Pete Wentz y sus compañeros de Fall Out Boy, T.R. Knight, Ellen DeGeneres...

Es una lástima que tengamos que preocuparnos porque en California, motor económico de Estados Unidos, estén intentando prohibir constitucionalmente el matrimonio gay y que exista una candidata a la vicepresidencia como Sarah Palin que haya propuesto una medida similar a nivel nacional.

Pero como no hay mal que por bien no venga, esta propuesta también está dando a gays y lesbianas una pequeña alegría cada vez que un particular o una empresa les apoya públicamente, con las consecuencias personales y económicas que eso podría acarrearles”

No hay comentarios: