viernes, 2 de julio de 2010

Orgullo Gay Madrid 2010



A lo lejos podías ver como las calles se llenaban de colores, el ambiente se llenaba de música y la gente se dirigía al mismo sitio por todas las calles: la Plaza de Chueca, aun había las mesas de los bares y restaurantes en la plaza, la gente tomaba despreocupada sus cañas, o tintos de verano mientras veían los trabajos que se realizaban en el escenario, ajustando los ultimos detalles para el pregón de esa noche que daría la apertura de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid (MADO).

Se sentía el ambiente en el aire, las barras de los restaurantes, cafés y bares ya estaban montadas en la calle, y los escenarios ya con pruebas de sonido, más sin embargo como es bien sabido el escenario de la calle de Pelayo fue el primero en comenzar, puso ambiente desde el principio con las Dragas que trabajan en el Bar LL que se encuentra en esa calle, Lolita Versache, La Globos y sus compañeras se encargaron de entretener a la gente y hacerla reír mientras la música empezaba, así empezaron sus actuaciones entre Shakira, Celia Cruz, Gloria Estefan y Xuxa, la gente cantaba, bailaba y se ponía a tono con sus minis de calimocho (Vino Tinto con Refresco de Cola), tinto de verano (Vino Tinto con Gaseosa) o sus cañas (Cerveza), circulaban de un escenario a otro, de una calle a otra, de un chino (tienda miscelánea) a una barra, se podía ver como desfilaban todo tipo de personajes; osos, musculocas, chicos guapos, chicos afeminados, vestidas, dragas, los chicos polo, los rapados musculados, los cool, los pijos, los que pretenden, los personajes sacados de una película de Tim Burton combinados con cuadros de Dalí, una cantidad impresionante de gente Gay, Heterosexual, Transexual, Bisexual y lo que se les ocurriera.

Así llego la hora de empezar en el escenario de Chueca con la participación de Deborah Hombres con la canción oficial de este año en la fiesta del orgullo “M´entiendes” y también con Lorena C con su ya famosa canción “Piensa Gay” entre otros artistas para así dar paso a las 21.00 hrs al pregón oficial de MADO. Con el Lema “Por la igualdad Trans”, se empezó recordando la lucha que desde hace 41 años los transexuales empezaron; “Este año queremos recordar a los transexuales, que hace 41 años comenzaron esta revolución y que dieron la cara por todos nosotros”, han explicado para después recordar que gracias a esa “revolución”, los homosexuales vieron reconocido, hace cinco años, su derecho al matrimonio.

En este sentido, han subrayado que ahora “no valen recursos al Tribunal Constitucional (TC), porque lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”.

Imanol Arias y Ana Milán fueron los encargados de leer el pregón entre palabras alentadoras y gritos de justicia ante estos derechos de las personas Trans se lleno de aplausos y gritos la plaza de Chueca, mientras que Imanol ha pedido a los políticos que miren “en su alma, en su corazón, en su familia, y que no sean falsos. Que reconozcan la diversidad”, porque “sin libertad no hay amor, ni progreso, ni fe, ni desarrollo, ni futuro” y siguió con “La Gran Vía será gay, lesbiana, bisexual y transexual. La Gran Vía entiende desde hace 100 años”. Así Ana Milán recordaba las victorias que se han conseguido como lo son el derecho de casarse entre personas del mismo sexo y el derecho de formar una familia desde hace 5 años; “Hemos conseguido un hito histórico en este país, que es el matrimonio para personas del mismo sexo”.

Entre gritos y aplausos cuando se cerro el pregón, se empezó a cantar al unísono la canción de Alaska y Dinarama “A quien le importa” Los presentadores del Pregón entre las otras personalidades del escenario bailaron y cantaron junto a la algarabía y la alegría de la gente de la plaza de Chueca, abriendo así oficialmente las fiestas del Orgullo Gay en Madrid.

Después se siguió con presentaciones de artistas como Belén Arjona, Tiza, Ondina y finalmente con una sesión de música a cargo de los DJ´s de los bares de Chueca.

No hay comentarios: